Cada uno de nuestros eventos es único y tiene un punto de inicio del que van creciendo ideas, propuestas y creatividad; eventos que te hacen pensar y eventos que te hacen proponerte retos. En esta ocasión diseñamos un encuentro muy especial para un selecto grupo de clientes del sector MICE con una premisa marcada de inicio muy interesante.
La voluntad de nuestro cliente, la cadena Meliá, era la de llevar a sus invitados a pensar en una experiencia que tuviese como epicentro la sostenibilidad. Este concepto era primordial así es que mediante el storytelling, generamos un hilo argumental con el que ambientar todo el evento alrededor de los cuatro elementos y que a su vez generase una experiencia sensorial para los asistentes.
La jornada se llevó a cabo en dos escenarios distintos, uno inicial que representó lo que podría llegar a pasar si continuamos con una errónea gestión de los recursos naturales y un segundo escenario que se presentó como la alternativa si optábamos por una gestión sostenible y más humana.
La primera parte del evento se celebró en una escenificación de un posible futuro frío, apocalíptico y tecnológico, lleno de brillos y plata que contrastaban con la segunda parte que daba paso a la alternativa esperanzadora, representada por materiales naturales, texturas orgánicas, una iluminación tenue y sonidos de la naturaleza…
El resultado de la decoración fue la transformación de los espacios. Se adecuó la iluminación y sonido con efectos de audio y luz que iban a la par con cada una de las fases y los 4 elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
Para la ocasión se transformaron los espacios para que fuesen en línea con la propuesta. Una imponente terraza se reconvirtió en una zona futurista que dio paso a una segunda sala diáfana de 300m2 reconvertida en un espacio acogedor y cambiante según cada una de las fases del evento. Largas y sedosas telas de casi 5 metros colgaban del techo de la sala creando un efecto de harmonía y misterio.
La parte gastronómica se ideó para dar lugar a una experiencia integral de show cooking ambientando sensorialmente cada uno de los platos con una explicación de los productos, su huella de producción, técnicas de preparación y maridaje.
Producción y coordinación: CreaBarcelona y Collage Studio.